• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
17 de marzo de 2008

Esta semana...

Todos los domingos (lunes en este caso, pues se me olvidó ayer), pretendo hacer una recopilación sobre cosas que he leído en otros blogs de ciencia (no sólo de Física) que me parecen interesantes, para que tengáis algo interesante que leer. Si esa semana hay poco, pues me lo saltaré, y me esperaré a que haya más cosas la siguiente.

Pero primero me vais a permitir abrir con otra cosa, la última tira de xkcd, que me ha encantado, pues aparece el zombie Feynman (del que tengo una cita que sale de vez en cuando en la barra lateral, de cuando estaba vivo, claro), entre otras cosas.


Volviendo a temas más serios, (aunque esto no sé si considerarlo serio o de cachondeo), en el astrolabio hablan sobre la última campaña publicitaria de Doritos, en la que van a mandar un mensaje a un sistema planetarioque se encuentra a 42 años luz de nosotros.

Leo en el blog de Shora en soitu.es que una pareja de sordos quieren que su hijo sea también sordo, por lo que van a reccurrir a la selcción genética. Lo "curioso" (no sé cómo calificarlo) es que no se trata de un hecho aislado.

En Tecnología Obsoleta podemos encontrar un vídeo de lo que pasa con un aerogenerador cuando falla el sistema de frenado (los aerogeneradores funcionan en un rango de velocidad de viento de 3-25 m/s, por encima de ello se frena automáticamente para evitar daños), y el viento supera el límite de resistencia.

Por último os dejo una interesante entrevista a Francisco Anguita (doctor en Ciencias Geológicas y profesor de Geología Planetaria de la Universidad Complutense de Madrid) publicada en magonia, donde habla de Marte, qué se espera que haya allí y sobre los mitos sobre este planeta, entre otras cosas.

3 comentarios:

  1. Valaingaur dijo...

    Que bueno xkcd... algunos no los pillo (lo confieso), pero normalmente me parto con ellos.

  2. Smaigol dijo...

    Grande, grande, muy GRANDE!Si hasta tiene el pelo de Feynman! xDDD

    Acabo de ver este blog que te has hecho, y mola un huevo, qué decir, si tiene al zombi de Feynman, lo demas es un poco secundario.Me ha gustado la entrada de la tostada, muy detallada,
    quizá un poco larga para acabar llegando a la conlusión de que a David el Gnomo no se le caen por el lado de la mantequilla, pero no se puede tener todo.Bueno.Chuck Norris si.
    Creo que estaría guapo que escribieras un artículo sobre el PHUN.No se me ocurre mejor manera de divulgar la física que e que la gente pueda jugar con ella.

    Keep up the good work!

  3. Kunzahe dijo...

    @ Valaingaur:

    No te preocupes, a mí también me pasa lo mismo. entre que tengo que mejorar mi inglés, y cómo son algunos...

    @ Smaigol:

    Pues sí, escribiré sobre PHUN, que es un grandísimo invento, aunque a lo mejor la gente se cabrea porque les hago descuidar sus tareas, como nos pasó a nosotros xD

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.