• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
24 de marzo de 2008

Esta semana...

Me he vuelto a retrasar, pero esta vez por menos de una hora, así que me perdonaréis. De todas formas, se nota que esta ha sido una semana de vacaciones, pues ha habido menos cosas interesantes, pero las hay.

Hemos leído sobre la integridad científica. Un grupo de investigadores, entre los cuales se encuentra Linda Buck, ganadora del premio Nobel de medicina en 2004, han retirado un estudio publicado en 2001 al no poder replicar sus resultados ahora. Para que un estudio sea considerado válido, debe cumplir una serie de condiciones, entre las que se encuentra la reproducibilidad, es decir, que sus experimentos, al ser repetidos por cualquier persona y en cualquier lugar, arrojen los mismos resultados. Este es uno de los pilares del método científico.

En Golem blog nos hablan sobre los partidarios de que la tierra es hueca (os recomiendo el link, es muy divertido), y de su teoría sobre que existen entradas al interior de ella en los polos, siendo esto ocultado por la NASA (vaya usted a saber por qué), censurando las imágenes de los polos. Pues en Golem blog nos dan la explicación lógica y racional para el porqué de que no existan imágenes por satélite de los polos.

Seguramente todos hayáis visto Los Simpson alguna vez, y sabréis que en Springfield hay una central nuclear, que no parece muy segura. En Ciencia y Tecnología Nuclear nos dicen que podemos descargarnos un documental sobre la energía nuclear en Los Simpson de la página de Jóvenes Nucleares.

Por último, una buena noticia, ¡CPI vuelve a actualizar!, aunque lo mejor es que Remo nos promete en los comentarios un consultorio para hoy (lunes 24).

2 comentarios:

  1. n00b dijo...

    aya, nunca había escuchado lo de que la tierra era hueca. Lo que sí he escuchado es que la luna es hueca y que por eso no es un satélite natural, pero claro, eso lo escuché por primera vez en una serie de ciencia ficción, por lo que, como fuente, es poco fiable.

  2. Alhana Nurse dijo...

    Hola Kunza!

    Pues sinceramente de física sé nada y menos pero es genial emprender un nuevo blog para hacer un clan con tus compañeros de gremio.

    Siempre es interesante hablar de lo que uno está descubriendo, asi que te apoyo en tu nueva andanza.

    Espero verte por el hogar de la psique, vale?

    Saludos!

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.