• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
10 de marzo de 2008

Sobre Físicamente

Esta entrada estaba desactualizada. Sigo estudiando Física, pero ya estoy en tercero (cómo pasa el tiempo). Y el diseño ha cambiado (ahora está un poquito mejor). También ha cambiado un poco la temática del blog, añadiendo artículos más personales de opinión y demás, que creo que le dan más variedad y hacen que no sea tan académico. Pero básicamente todo sigue igual.

Aquí podéis ver la presentación original:

Este blog surge por la siguiente razón:

Este año he empezado a estudiar Física, y de momento estoy muy contento con ella. Pero, como ya dijeron por ahí, no puedes decir que sabes algo hasta que no eres capaz de explicárselo a tu abuela, así que me propuse hacer un blog en el que ir explicando lo que iba aprendiendo.

Pronto me dí cuenta de que eso no tendría muchos lectores, y que para eso me lo explicaba yo a mí mismo, que me resulta mucho más fácil. Por ello, decidí que el blog sería más divulgativo y, por qué no intentarlo, divertido. Así que eso es lo que voy a intentar.

Pasando ya un poco más a la parte más tangible, decir lo primero que no me juzguéis por el diseño cutre del blog, es la primera vez que intento hacer algo así, y no tengo ni idea de HTML ni CSS. Al menos creo que cumple su función. Está hecho a partir de la plantilla Minima que ofrece Blogger, y con ayuda de otros blogs como El escaparate de Rosa.

Segundo, las entradas de este blog son publicadas bajo una licencia Creative Commons, que podéis ver en una de las barras laterales, y que os permite hacer lo que queráis con las entradas (incluso venderlas) con la condición de que me reconozcáis como autor, y las publiquéis bajo los mismos términos.

Por último, si pasa por aquí algún experto, que me perdone los fallos que pueda tener (y tendré y gordos), que soy un simple estudiante de primero, y las simplificaciones (causadas por ser de primero y por querer dirigir el blog a un público amplio). También pedirle, si tiene tiempo y no es molestia, que me corrija, que quiero que este blog me sirva también para aprender a mí.

Por supuesto, si hay algo relacionado con la física por lo que sintáis curiosidad, podéis preguntarlo, y si está dentro de mis capacidades, intentaré responderlo.

Espero que os guste lo que aquí leáis, y que aprendáis según yo también voy aprendiendo.

3 comentarios:

  1. n00b dijo...

    No te preocupes por el diseño, que esta currado. Yo aún me tengo que poner en serio con el mío, pero poco a poco...

    Espero que esto te vaya bien y que te lea mucha gente :D

  2. Valaingaur dijo...

    A ver si actualizas un poco más a menudo que el otro,
    XD

    Fuera de coñas, enhorabuena por la iniciativa. Yo llevo muchos años estudiando teleco y no sé si sería capaz de explicar teoría de la señal en un blog.

  3. ecosdelaeconomia dijo...

    Hola! Me he encontrado este blog de rebote. Yo hago algo parecido pero con la carrera de economía. Sólo quiero animarte a que sigas en marcha!!

    Felicidades, un saludo.
    Guillermo
    http://ecosdelaeconomia.wordpress.com/

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.