• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
24 de junio de 2008

De vuelta

Bueno, esta mañana he hecho mi última examen, así que el blog vuelve a la normalidad. Mientras escribo la próxima entrada (¿qué tienen en común las ambulancias y la expansión del Universo? pronto lo sabréis), os dejo algunas noticias y cosas que leer.

La noticia científica de la semana (pasada) es que se ha descubierto hielo de agua en Marte [1][2][3], cerca de su polo norte. Este era uno de los objetivos de la sonda Phoenix, lanzada en Agosto de 2007, y parece que lo ha cumplido.

En el Tamiz se ha publicado la segunda entrada sobre el efecto invernadero (primera entrada), en la que explican por qué efecto invernadero y calentamiento global no es lo mismo, y por qué el efecto invernadero no es malo.

Hace unos días se publicó en un periódico un artículo sobre el número pi. En Gaussianos nos explican los numerosos errores que tiene el artículo.

Por último, varios documentos audiovisuales. En un programa de Redes, Paul Steinhardt (inglés) nos habla de su teoría sobre el origen del universo. El propio presentador del programa, Eduard Punset, superó hace poco un cáncer de pulmón. En otra emisión Punset dialoga con el médico que le trató (Rafael Rosell) sobre esta enfermedad. Cambiando de programa, pasamos a tres14, el programa sobre ciencia de los domingos por la tarde en La 2. En su última emisión (22 de Junio) hablaron sobre física cuántica con Juan Ignacio Cirac. Ya me contaréis qué tal está, porque yo al menos no consigo verlo entero (se cort al poco de empezar).

Bueno, os dejo hasta la próxima entrada.

1 comentarios:

  1. Carmen dijo...

    El otro día en un examen de la escuela de idiomas, que tenía que escribir una entrada de un blog, me acordé de ti y use una idea similar para mi blog XD, era más fácil hablar de física que de mi vida cotidiana XDD. Pásalo bien :D

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.