• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
19 de octubre de 2008

20 blogs y su categoría de ciencia

Las votaciones del concurso 20blogs empezaron hace unos días y Físicamente lleva dos votos, estando en el puesto 16 de la categoría de ciencia y medio ambiente y 338 del ranking general, empatado con muchísimos otros blogs, por lo que realmente estaría entre el puesto 16 y el 45 en ciencia.

Como anécdotas tenemos el más que típico intercambio de votos, las promesas de "te voto si me votas", gente con varios blogs registrados con distintos usuarios para votarse a sí mismo varias veces (recordemos que sólo se puede votar una vez por categoría y usuario, independientemente de los blogs que se tengan, esta persona ha hecho un usario para cada blog y así tener más votos), peleas en el foro, gente dejando comentarios ofensivos en otros blogs haciéndose pasar por otros usuarios, spam por todos lados; ya sabéis, las cosas típicas en estos concursos.

También quería darle un tirón de orejas a los administradores. En la categoría de ciencia y medio ambiente hay varios blogs de temática pseudocientífica (poderes paranormales, criptozoología, profecías mayas de destrucciones del universo y cosas así) que obviamente no deberían estar. Por supuesto, varios usuarios los hemos reportado como inapropiados, y lo hemos denunciado en el foro, pero aún no se ha hecho nada. Lo peor de todo es que hay gente que ha votado a estos blogs en lugar de votar a blogs realmente científicos.

Actualización: He recibido contestación con respecto al tema de los blogs pseudocientíficos de parte de gente del 20 minutos. Lamentablemente esta ha sido que se quedan ahí, pues no hay categoría donde cuadren. Ya sabéis, mi próxima entrada sobre profecías mayas, que parece que ahora es ciencia.

Actualización: En Ciencia en el XXI también se han hecho eco del asunto, con dos entradas. [1] [2]

5 comentarios:

  1. Guybrush dijo...

    Que les peten el cacash.

  2. Eugenio Manuel dijo...

    Gracias por el aviso, ¿podrías dejarme en un comentario el correo que te enviaron los de 20 minutos? He escrito una pequeña anotación citando estas.

  3. Alex dijo...

    Hola!!!! Soy Alex, y tengo 16 años.

    No se si te gustará el cine, pero quiero invitarte ha que veas el trailer de mi primer cortometraje en stop motion. Aquí te dejo el trailer de Larry the Bellboy

    Si quieres visitar mi blog, es este Entre luces y cámaras Participo en 20blogs, si te gusta puedes votar mi blog.

    Por favor, dejame algun comentario en el blog, que creo que me lo estoy currando, jeje gracias!

  4. FunFrock dijo...

    A mi es que no me llama nada estas cosas, y tampoco es que pueda aportar mucho, no esoty ni dentro de la categoria blog ni categoria podcast :P

  5. Miércoles dijo...

    Yo estoy revisando ahora la categoría y hay que echarle paciencia. Ya me ha pasado creer que era un blog coherente, darle al botón del enlace y pegarme un cabreo por alguna bestialidad. Y lo peor no es el artículo, es cuando ves que hay comentarios que no solo no le llaman burro sino que lo alaban :-P

    Por cierto, el tuyo ha mejorado desde el año pasado: es más personal y ya no recuerda tanto los apuntes de la carrera. :-)

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.