• Inicio
  • Sobre el autor
  • Sobre el blog
  • Índice
  • Diccionario
  • Entrada aleatoria
  • Suscribirse
26 de octubre de 2008

La construcción del LHC

Ví ayer en Fogonazos, que se ha colgado en Youtube un documental de National Geographic sobre la construcción del LHC, más concretamente sobre dos de los seis detectores contruidos, el ATLAS y el SCM. Está dividido en 5 partes, aquí os dejo la primera:



Partes: [1] [2] [3] [4] [5].

Hay un error bastante grande con la traducción, pues habla de haces de luz, cuando debería decir haces de partículas, pero aparte de eso y algunas exageraciones para darle más espectacularidad al asunto, creo que es correcto.

5 comentarios:

  1. Chispas dijo...

    ¡Queremos una entrada sobre L(r,v,t) y cantidades conservadas!
    (No pongo q porque no sé poner q punto XD)

  2. Alex dijo...

    Hola! Soy Alex de Entre Luces y Cámaras. Tengo un blog de cine, que esta en 2º puesto... Por encima esta el plagiador de Cinemaworld... Ya sabes, me imagino que conoces el temita que hay con ese.....
    En fin... si quieres visita mi blog, y mira un blog de cine, completamente original! jeje xaito

  3. Raúl Sánchez Quiles dijo...

    Parece interesante, a ver cuando cuelgas el resto del reportaje.

    Sé que esto es agotador, pero sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

  4. Kunzahe dijo...

    Estos no han leído mi firma en el foro de 20 minutos diciendo que no pienso votar ni visitar a nadie que me lo pida. Ya me encargaré yo de visita ry votar a quien crea necesario.

    Creo que ha sido un gran error apuntarse al concurso.

  5. CioN dijo...

    gran video...

    he visto un poco, me lo guardo y veo el resto de partes cuando tenga tiempo

Publicar un comentario

Un comentario siempre es agradecido.

Creative Commons License
Los Artículos de Físicamente escritos por Kunzahe se encuentran bajo una licencia Reconocimiento-Compartir 3.0 España de Creative Commons. Las imágenes y vídeos son propiedad de sus autores. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.